jueves, 22 de mayo de 2014


Propuesta de actividad:  ¿CAMPO O CIUDAD?

Material: dos fotos tomadas de Flirck.


a)

Autor:  Yoann Jezequel

Título: New York

Localización: Midtown, Nueva York, EE.UU

Fecha: 3 de diciembre de 2011







b)

Autor: Jaques, Diegojack

Título: Village de Féchy

Localización: Féchy, Vaud, Suiza

Fecha: 26 de octubre de 2011







Mostradas estas dos maravillosas fotografías en el aula, haremos una lluvia de ideas de que nos sugiere una y que nos sugiera la otra. En la pizarra iremos marcando las palabras conocidas que vayan saliendo y otras de vocabulario nuevo.

Después haremos dos columnas, una que tenga como título ciudad y otra campo, haremos grupos de tres personas, por ejemplo, dependiendo del número de alumnos que tengamos, y les diremos que entre todos escriban cinco ventajas de vivir en el campo y cinco inconvenientes, y cinco ventajas de vivir en la ciudad y sus cinco inconvenientes.

Se trata de una actividad para describir dos lugares completamente opuestos y para caracterizar cada uno de ellos, con la expresión de la comparación; es mejor, es peor, es igual, más, menos... Con este ejercicio también trabajaremos los puntos de vista y la expresión de la opinión; creemos, nos parece, pensamos...

Podemos adaptarlo al nivel de nuestro grupo, yo había pensado en un nivel A.1.2 con un grupo de estudiantes universitarios de 25 años de media y con conocimientos previos de la lengua.

* Lo he practicado en el aula de FLE (français langue étrangère) y les resulta divertido. Como variante, después de mostrarles las fotos y la lluvia de ideas, les muestro sobre un proyector las opiniones de personas y sus principales gustos, es decir, si les gusta más el campo o la ciudad y las razones, así se familiarizan con vocabulario hasta ahora nuevo. Vamos leyendo las opiniones en voz alta, y depués comenzamos el trabajo en grupo.

Objetivos:
-Léxico ciudad/ pueblo
-Comparación
-Expresión de la opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario