jueves, 8 de mayo de 2014

WEB 2.0 EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS


La web 2.0 propone un cambio tecnológico pero también un cambio de actitud hacia el aprendizaje y hacia la enseñanza, un cambio de perspectiva, pero también de roles.  Trabajamos de manera cooperativa garantizando la interacción y la comunicación , apuesta por el usuario, en nuestro caso, apuesta por el alumno, que va a ver un cambio en su proceso de enseñanza-aprendizaje mucho más centrado en él como único individuo potenciando su pensamiento crítico y la creación de estrategias propias.



En cuanto al aprendizaje de los idiomas la web 2.0 nos ofrece la posibilidad de una inmersión en entornos reales muy útiles para el alumno, encontramos situaciones en las que el estudiante tiene la oportunidad de poner en práctica sus habilidades  y sobre todo la posibilidad de interacción, crear, compartir, buscar información, ver y manipular información de terceros... presentándose estas herramientas en forma de;

BLOGS
WIKIS
PODCAST
Google docs (colaboración síncronica)
Mensajería instantánea Skype
Voicethread
Mundos virtuales

que proporcionan al estudiante;
Independencia
Autonomía
Mayor colaboración
Mayor eficiencia pedagógica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario